CREA

Realizan jornada sobre Educación y Sensibilización ante el Cambio Climático: Camino hacia la adaptación. 30 de noviembre. CREA-UA

Educación y Sensibilización ante el Cambio Climático: Camino hacia la adaptación. 30 de noviembre 2023. CREA-UA. Seminario que abordó temáticas en relación a la mirada desde la institucionalidad y las regiones a cargo del Sr. Juan Ayala Santander, quien pertenece al «Punto Focal de Cambio Climático y Profesional de la Sección de Recursos Naturales, Economía …

Realizan jornada sobre Educación y Sensibilización ante el Cambio Climático: Camino hacia la adaptación. 30 de noviembre. CREA-UA Leer más »

“Conocimientos 2030” de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), la Universidad Diego Portales (UDP) y la Universidad de Antofagasta (UA)

En el contexto del concurso “Conocimientos 2030” de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), la Universidad Diego Portales (UDP) y la Universidad de Antofagasta (UA) se adjudicaron el proyecto titulado “Consorcio UDP-UA MASSI: Fortaleciendo las Artes Humanidades y Ciencias Sociales y su impacto social, cultural y público en los territorios a …

“Conocimientos 2030” de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), la Universidad Diego Portales (UDP) y la Universidad de Antofagasta (UA) Leer más »

ECOGEN y el Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental “CREA” crean acuerdo de colaboración

¡Firma de convenio exitosa! 🥳 Nos complace anunciar que ECOGEN ha formalizado un emocionante acuerdo de colaboración con el Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental “CREA” de la Universidad de Antofagasta. Esta colaboración representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo con la innovación, el desarrollo tecnológico y la conservación de la biodiversidad. La  firma del convenio, …

ECOGEN y el Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental “CREA” crean acuerdo de colaboración Leer más »

Experto señala que gripe aviar y fenómeno de El Niño pueden causar una catástrofe ambiental

La gripe aviar y la Corriente de El Niño, son dos fenómenos que hoy colaboran negativamente entre sí, afectando de manera importante a los ecosistemas marinos, señala Carlos Guerra-Correa, director del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta. El especialista explicó que la ocurrencia de El Niño se registra desde …

Experto señala que gripe aviar y fenómeno de El Niño pueden causar una catástrofe ambiental Leer más »

Rehabilitación y Liberación de Tortuga Marina.

A mediados de marzo del año pasado llegó a nuestro Centro de Rescate un ejemplar juvenil hembra de tortuga verde (Chelonia mydas). Esta fue encontrada herida en las costas de Chaitén, Región de Los Lagos, con una fractura y pérdida de caparazón. En primera instancia, el Centro de Conservación de la Biodiversidad: Chiloé – Silvestre …

Rehabilitación y Liberación de Tortuga Marina. Leer más »

CONOCIENDO LA BIODIVERSIDAD DE LA PENINSULA DE MEJILLONES

EDUCACION AMBIENTALCharlas AudiovisualesOBJETIVO : Promover una mayor conciencia sobre el valor de la biodiversidad,para lograr su conservación y mejorar la calidad de vida de la población. EDUCACION AMBIENTALCharlas Audiovisuales El Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta, se esfuerza en divulgar y promover una nueva conciencia sobre el valor de …

CONOCIENDO LA BIODIVERSIDAD DE LA PENINSULA DE MEJILLONES Leer más »

20 AÑOS CREA

Fue fundado en el año 1998, transformándose una alternativa de vida para muchos animales lesionados o maltratados de la zona, hablamos del centro de rehabilitación y rescate de la universidad de Antofagasta…lugar que está ad portas de cumplir 20 años al servicio de la fauna.