CREA

Rehabilitación y Liberación de Tortuga Marina.

A mediados de marzo del año pasado llegó a nuestro Centro de Rescate un ejemplar juvenil hembra de tortuga verde (Chelonia mydas). Esta fue encontrada herida en las costas de Chaitén, Región de Los Lagos, con una fractura y pérdida de caparazón.

En primera instancia, el Centro de Conservación de la Biodiversidad: Chiloé – Silvestre (@chiloesilvestre) recibió a la tortuga para revisión y diagnóstico, dónde fue estabilizada. Lamentablemente, la condición climática de la localidad no era la adecuada para el mantenimiento de una temperatura adecuada para el ejemplar. Debido a esto, con la colaboración de @sernapesca se gestionó el traslado desde Chiloé hasta Antofagasta un viaje de 2600km. El 31 de marzo hace ingreso al CRRFS y comienza su rehabilitación en la piscina.

Gracias al equipo del Centro de Rescate, incluyendo a veterinario, voluntarios y voluntarias, se logró estabilizar al ejemplar, quien logro adquirir peso y la regeneración de su caparazón de excelente manera.

Después de 9 meses en nuestro cuidado, en diciembre del 2022 se lleva a cabo la liberación de nuestra amiga en alta mar frente a las costas de Mejillones, Región de Antofagasta.

Agradecemos la colaboración del equipo del CRRFS, CREA, SERNAPESCA, Chiloé-Silvestre y SEARCH en la movilización.

¡Hasta siempre compañera! 🐢💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *